jueves, 2 de junio de 2011

EL GRANDIOSO CAPITALISMO.


Escrito por José Rodríguez.
Reflexión n° 6

El capitalismo, capital-ismo, capitalismo
El capitalismo ya no se si resulta fácil, o difícil escribir de eso, aunque para unos ya el capitalismo es parte de nosotros, dicen que esta impreso en nuestro ADN, me imagino que lo dirían por lo que ven a diario, pero no debe ser razón para aceptarlo, no debe ser razón para detenerse tiene que ser todo lo contrario.
Pero la realidad que ven nuestros ojos no se puede ocultar y mas si no logramos llegar mas allá de nuestra nariz.
Así que:
Y como no ir a comer a los restaurantes más lujosos, donde esa gente le encanta servir y siempre sonríen por todo, para que pensar de donde viene esa comida, cuantos agrotoxicos utilizaron para cosecharla, y muchos menos si esa gente es explotada, eso no es importante.
Y como no disfrutar de esos automóviles ultimo modelo, que casi hablan, que sientes que estas volando, que no necesitas a nadie más. Para que pensar cuantos arboles y vida silvestre murió para tener esa carretera, y lo mejor molestarnos de ver o saber que hay gente que corta arboles para cocinar su comida, tampoco esto es importante
Y como no disfrutar de la tecnología avanzada, hay que disfrutar de todas esas cosas del mundo globalizado, de compartir con nuestros amigos, fotos, tarjetas, regalos, para que carajo pensar cuando fue la ultima vez que me di un abrazo con alguno, o compre algo que realmente necesitaba no algo que me hicieron creer que lo necesitaba, como dice una canción tenemos tantas cosas que no tenemos nada. Pero eso si no es importante.
Entonces que mierda es importante? Donde esta el hombre humanizado, aquel de valores, el que busca, el que cambia, el que esta pariendo esta nueva era.
Quiero citar un poema que recuerdo muy bien, en estos momentos, ¿Qué hubiera dicho Jesucristo?”. Este poema se le atribuye erróneamente, en muchos idiomas, al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. También este poema más conocido, “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” este poema es de Martín Niemöller. Según la pagina consultada.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Solo cambiemos a los nazis por el capitalismo, y esperemos a que venga por nosotros, y estén seguros que estarán solos. Es por eso que tenemos que dar importancia a lo que es importante.

Bloque Agroecológico Salvador Allende. (BASA)
losallendistas09@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario