jueves, 2 de junio de 2011

LA FAMILIA.

Escrito por José Rodríguez.
Reflexión n° 2
Me puse a buscar una definición de familia, y no la pude encontrar una que me llene de satisfacción, algunas de las que encontré me hablaban de una relación sanguínea……
Pero si nos basamos a que tiene que tener una relación sanguínea, estoy seguro que mi tipo de sangre la poseen miles y miles de personas en el mundo, (asiáticos, africanos, caribeños, (y lo peor hasta yankees)).
Al pensar esto decidí hacer una investigación sobre mi familia. Aquí los resultados
Madre: piel blanca, ojos café, SALVADOREÑA. (Mi vieja, hija de salvadoreños)
Padre: piel trigueña, ojos café oscuro, SALVADOREÑO  (Mi viejo, hijo de salvadoreños)
Aquí finaliza mi investigación, conclusión, solamente dos.
Primera: soy salvadoreño.
Segunda: mis padres no han estado en otros países, o continentes.
Así que para mi la idea de lazos sanguíneos no es validad.
PERO ENTONCES QUE ES LA FAMILIA…
Un amigo me dijo que eran personas que te rodeaban y te apoyaban mutuamente, eso suena para mi mejor.
Para mi concepción es aquella que CREES QUE ES TU FAMILIA. Nadie elige a su familia, pero si tiene la oportunidad de creer y aceptarla que es suya. Si creo que es familia mía basta con eso.
CADA AMIGO ES LA FAMILIA QUE FORMAMOS ENTRE EXTRAÑOS.
Y para finalizar, encontré unos artículos que dicen que la familia es el núcleo de la sociedad.
Yo pregunto si la sociedad es tan mala e injusta, será que la familia tiene que desaparecer, o cambiar la idea de esta. Súmenos ideas para tener una mejor familia o SOCIEDAD.
Bloque Agroecológico Salvador Allende. (BASA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario