jueves, 2 de junio de 2011

LA DIOSA FORTUNA “EL DINERO.

Escrito por José Rodríguez.
Reflexión n° 3

¿PORQUE NADIE QUE SE RESPETE HA EXCLAMADO QUE EL DINERO ES EL ARMA DE LA LIBERACION DEL HOMBRE?
En mi opinión el dinero es y seguirá siendo el arma maldita que esclaviza al hombre, sencillo ejemplo cito:
Cuando el dinero falta, se trata de una esclavitud de aquellos, que lo buscan cueste lo que cueste, por el contrario cuando no falta surge otro tipo de esclavitud como hacer para conservarlo, como hacer para multiplicarlo, entre muchas otras circunstancias, en ambas situaciones se da la esclavitud del dinero y es ahí donde mucha gente gasta y gasta tiempo de su vida, les recuerdo que el TIEMPO ES UN RECURSO NO RENOVABLE, solo tenemos 24 horas la día.
Ahora bien, he aprendido con el paso del tiempo de el dinero no sabe nada de la bondad y el amor. Las familias tienden a separarse o distanciarse por problemas económicos, la superación a nivel educativo se hace una tarea imposible para el joven de bajos recursos, y así la vida se nos va. Pero como disfrutar de la vida y sus placeres si todo el tiempo, en cada minuto esta el dinero presente, estoy seguro que para empezar a cambiar las cosas primero debemos de NO amar mas el dinero, de NO protegerlo, de NO retenerlo, y es aquí cuando quiero rescatar unas palabras de un libro de cuentos, las palabras dice algo así DANDO ES COMO RECIBIMOS, pero no hemos logrado entender esas palabras y no es que yo lo he logrado pero tengo una duda sobre eso, una duda que deseo compartir SI DANDO ES COMO RECIBIMOS, ¿POR QUÉ COÑO DE LA MADRE DAMOS CON LIMITES, y lo mas preocupante es que nos limitamos a dar dinero.
Si bien es cierto todo tiene un PRECIO, “ABSOLUTAMENTE TODO”, pero lo mas hermoso es que no todo se puede comprar con dinero. ¿Como compro una sonrisa tierna e inocente de un niño? ¿Cómo compro la suave brisa que proviene de los arboles? ¿Cómo compro el cantar mañanero de los pájaros? Eso tiene precio pero yo no se como pagarlo, el dinero tiene que tener un precio, pero no el de años de explotación, o de separación de familias (mas preciso a los mojados) no se cual es el precio del dinero, pero esta por de bajo del conocimiento muy por debajo.
Yo quiero decir, quiero gritar que Ya no amemos el dinero, no dejemos escapar el conocimiento libertario, busquemos y logremos acumular el conocimiento para la ayuda social, para ofrecer una mejor vida al que la necesita, no un conocimiento que servirá para reprimir y esclavizar. Luchemos para que ese nuevo hombre, esa nueva mujer, tenga conocimiento humanista, que tenga para nuestra gran fortuna una concepción diferente, que NO sea movido esencialmente y fundamentalmente por el dinero.
PARA RECIBIR SIN LIMITES HAY QUE DAR SIN LIMITES, ESTOY SEGURO NUESTRAS RETRIBUCIONES SERAN BIEN RECOMPENSADAS POR EL KARMA. (Quiero tratar de dar una definición, de acuerdo con varias religiones dármicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.)
Si logramos conquistar el odio y desamor al dinero y la liberación del conocimiento hacia donde llegaremos, no lo se pero esta es mi reflexión, llegamos a una conclusión, pero una que sea de todos que sea propia, no soy yo el que se las daré, encuentre su propia conclusión, yo ya tengo la mía, lo justo será que logremos tener un mejor nivel de vida, mejores placeres.

¿QUE ES EL DINERO?
¿CUAL ES EL PRECIO DEL DINERO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario