sábado, 23 de junio de 2012

Adriana Guerrero: Que feliz sería este mundo si todas las ciencias pudieran utilizar su herramienta para expresar el amor.


Que feliz sería este mundo si todas las ciencias pudieran utilizar su herramienta para expresar el amor.
Es cierto que en arte de la poesía, está encerrado un mundo maravilloso, lleno de amor, de sentimiento, de inspiración, refleja el momento vivido con cosas gratas, aunque  raras veces cosas poco gratas , la poesía es un don de pocos para muchos,  el lenguaje perfecto que sirve para enamorar, para alegrar, para manifestar las cosas ocultas del corazón, con una poesía podemos cambiar el estado de animo de muchos ,una poesía bien dicha alegra a mas de un corazón , tengo razón en esto y lo digo con orgullo, medico , poeta y loco el complemento de la perfección. No todo el mundo puede ser poeta ,porque  la poesía proviene de la humildad del corazón , es el sentimiento sincero  y se improvisa en cualquier situación , para cambiar la ocasión , despertar el sentido de la comunicación y romper el hielo, abre caminos y puertas para quien escucha con atención , tengo la leve sensación de que esto se pudiera convertirse en verso por la rima de la entonación, pero entonces empieza la reflexión y digo que mundo tan frio y calculador si de matemática estuviera hecho todo en cuestión , aunque le podemos poner amor y poesía a una ecuación siempre el resultado será igual a lo calculado , al contrario de la poesía donde su comienzo y fin no tiene que ser común  para el relato de lo acotado, pensando en las matemáticas y digo tiene que existir por obligación , si no como explicamos miles de problemas , si no tenemos a la mano esta maravillosa  ciencia, herramienta puesta a nuestra disposición, pero es difícil explicar matemáticamente los sentimientos y la inspiración, aunque no nos extrañe que dentro de algunos años todo sea consecuencia de una ecuación. Para ser matemático hay que ponerle también mucho amor, por que al igual que la poesía no todos tienen el don de tener una mente veloz .no he conocido matemático poeta y si lo hay es tan abierto de mente y de corazón que no cabria en un mismo cerebro tal manifestación. Las matemáticas nos han simplificado la vida pero nos hecho olvidar el amor.
Dra. Adriana Guerrero. Oncohematologia. Hospital Coromoto. Cursante del la Especialidad médica, convenio UBV-Hospital Coromoto, Unidad curricular Derecho a la salud (dictada por el Prof. Oswaldo Garrido).


No hay comentarios:

Publicar un comentario