jueves, 14 de junio de 2012

MARBELY BRICEÑO: “Yo soy esa voz de Cristo en el desierto de esta isla, esta voz, que todos estáis en pecado mortal”.


Yo soy esa voz de Cristo en el desierto de esta isla, esta voz, que todos estáis en pecado mortal”
                                        Fray Antonio de Montesinos
Por el paso de los tiempos se nos ha enseñado el bien y el mal, basándose sobre todo en el aspecto religioso, por eso cuando se comete algo malo, o que atente sobre el otro, se tiene conciencia que este acto nos lleva a resultados negativos, que van contra el ser q lo ha cometido, por lo tanto esa frase que hace referencia el fray Montesinos se refiere al resultado de lo que hacemos, y que nos recuerda que se cometió un pecado mortal, y que no hay quien nos libre de eso, porque nadie nos puede ayudar, por eso dice “en el desierto de la isla”.
El ser humano a pesar que reconoce y distingue la diferencia entre el bien y el mal, en oportunidades actúa afectando y/o agrediendo al otro, sin pensar o importarle de manera alguna, que el otro también es un ser pensante, que tiene sentimientos, vida propia; por lo tanto en su futuro le esperan días de malos momentos, ya que es el resultado de sus actos.
Si el hombre actuara de manera correcta; sin afectar al otro, no sería necesario que se les recuerde que la voz de Cristo le enseña y le señala el resultado de sus actos, y así se librarían del pecado mortal.
En el camino de la vida somos resultados de lo que hacemos, y recibimos del prójimo lo que cosechamos en el, en nuestro poder esta librarnos del mal que nos traería actuar mal.
Todos somos iguales ante Dios, somos seres con los mismos derechos de vida, salud y bienestar, por eso no es correcto dañar al otro, a pesar de las muchas religiones que existen, ninguna le da el derecho a ofender a otra, ni a menospreciar a los demás. Recordemos que Dios es uno solo, el creador de todo y nuestro padre celestial, quien no rechaza a nadie, por su color, raza y/o religión.
DRA MARBELY BRICEÑO, Cursante de la Especialidades Médicas, Convenio Hospital Coromoto-UBV, ensayo realizado en la Unidad Curricular Derecho a la salud en Venezuela (Prof. Oswaldo Garrido) Junio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario