sábado, 9 de junio de 2012

Maikely Mendoza de Schwab: Ensayo 1


EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON DESCONOCE
BLAS PASCAL


Muchas veces pensamos "racionalmente", quiero decir que creemos tener la razón y es que la razón pensada,  analizada y objetiva por lo general desde mi humilde punto de vista, esta divorciada de las razones del corazón o mejor decho  de los sentimientos.
Buscando apoyo en la teoría positivista, estaremos siempre dando las razones que no son las del corazón, sino las de la psiquis, la mente o simplemente la razón, versos  de la verdadera racionalidad, dejando lo subjetivo visiblemente de  un lado.
Seria entonces como explicar la separación, como ya dije, el divorcio  de la fé y la práctica propiamente dicha. Y es que no es difícil dejarse llevar por lo sentimental sobre todo si sabiendo que siempre viene en compañía de la  ilusión  y de lo sobrenatural, donde el tiempo no existe o acaso es ignorado.
Normalmente cuando queremos algo nos llenamos de pensamientos agradables de sentimientos, evitando lo doloroso, podría mencionar que nos convertimos en seres  irracionales obnubilados con las razones que nos presenta el corazón, cegándonos el entendimiento y el propio raciocinio alcanzado
Finalmente, es maravilloso saber que las razones del corazón son muchas veces imposibles, pero nos aventuramos el mundo de las ilusiones con tanta facilidad que no nos damos cuenta o tal vez si nos damos cuenta pero disfrutamos el momento.

Dra. Maikely Mendoza de Schwa.
Residente de Imagenología,  cursante de la Especialidad médica. Convenio UBV-Hospital Coromoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario