sábado, 9 de junio de 2012

Danny Romero: Ensayo 6.


EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN DESCONOCE

El hombre siempre anda buscando una respuesta a su razón de ser y de existir, y el por qué a veces hace cosas que no sabe ni por qué las hace. Pues el corazón es traducción de los sentimientos y emociones que lo impulsan a hacer cosas que ni su mente consciente e inconscientemente puede controlar.

 

Las emociones pasan muchas veces por encima de los principios éticos y metas que se traza y trae como consecuencias erradas tomas de decisiones que lo pueden afectar a él y al medio donde se desenvuelve. Pues bíblicamente está establecido que “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23. Este versículo bíblico realmente hace referencia al alma, el ser interior, el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo más profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar.

 

Todo lo que va en contra de la ley de Dios y leyes constitucionales humanas es lo que al hombre le atrae y le mueve a funcionar.  Ese dominio pecaminoso en el corazón del hombre le hace revelarse contra Dios y la justicia humana contaminando todo lo que está a su alrededor.

 

El corazón es lo que humaniza a las personas y no el cerebro, como muy bien lo dijo pascal, ya que el corazón es la esencia misma de la persona, de donde realmente provienen todos los buenos y malos deseos, pensamientos y acciones que hacen al hombre un ser social y no un ser aislado de todo aquello que le rodea.
 Danny Romero. 
 
cursante de la Especialidad médica. Convenio UBV-Hospital Coromoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario