viernes, 15 de junio de 2012

Elaine Bastidas: "Yo soy la voz en el Desierto, yo soy la voz de Cristo en esta Isla y están en pecado Mortal".


"Yo soy la voz en el Desierto, yo soy la voz de Cristo en esta Isla y están en pecado Mortal".


Al hablar de la voz en el desierto, me hace pensar en una sola voz la que se puede escuchar, la que impera en una situación dada,  como ocurrió en aquella predicación que realizó Montesino, dirigida a los habitantes de la Isla española en su Sermón Dominical.

Montesino en aquella maravillosa oportunidad, creyó y aprovecho el poder divino encomendado por Dios, para transmitir lo que percibió al estar en contacto y convivir con sus pobladores indígenas. Al percatarse de la situación que lo rodeaba sobre la explotación de los indígenas, represiones militares descenso de la natalidad y muchas cosas más. Quiso señalar en el peligro en que estaban inmiscuidos  y su condena futura.

Dirigió igualmente a los líderes españoles de esa época  el pecado mortal en el cual estaban inmersos por la crueldad y tiranía con los encarecidos indígenas.





Dra. Elaine Bastidas
Residente de  Imágenes, Cursante del la Especialidad    Médica  Convenio UBV-Hospital Coromoto.  Unidad curricular Derecho a la salud en Venezuela (impartida por el Prof. Oswaldo Garrido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario