domingo, 22 de mayo de 2011

El mito belicista de las Agencias Transnacionales de la comunicación: Praguaná potencia militar.

Ahora si. Lo único que le faltaba a las agencias de difusión transnacional pasa rayar en lo ridículo es la circulación de la información dada por  periódico alemán Die Welt,  según la cual: Irán está construyendo una base militar en Paraguaná para el lanzamiento de misiles tras un acuerdo firmado por los presidentes Mahmud Ahmadinejad y Hugo Chávez”.

La enorme falsedad necesita  de un chorizo de otras mentiras como: “Está base ubicada en la Península de Paraguaná, estado de Falcón, sería para el lanzamiento de misiles. La misma dista a 120 kilómetros de Colombia y fácilmente alcanzarían objetivos en Estados Unidos”.

Añaden este periódico de la derecha alemana: “Al estado occidental llegó en febrero una comitiva ingenieros de la firma de construcción Khatam al-Anbia, de propiedad de la Guardia Revolucionaria iraní y el jefe de la Fuerza Aérea persa, Amir al-Hadschisadeh”.

El  periódico Die Welt,  violentando el derecho de sus consumidores mediáticos y el principio de la veracidad, no señala la fuente, como si jugara un juego de video compromete la paz y la tranquilidad política con los países vecinos. 

Si uno quiere saber de donde vienen los proyectiles que pretendes desacreditar al gobierno revolucionario solo basta introducirse en la vida de Axel Cäsar Springer propietario del diario sensacionalista Bild y el de información general Die Welt. Conglomerado mediático muy en sintonía con los movimientos anticomunistas, su apoyo explícito al Estado de Israel, a la OTAN, respalda a la política exterior de EE.UU.,  el rechazo a cualquier ideología de izquierda y la defensa del discurso ideológico de libre mercado. Para nadie es un secreto sus dotaciones fabulosas a entidades sionistas.

Axel Springer falleció el 22 de septiembre de 1985, pero su línea editorial y las vinculaciones económicas y políticas con la derecha radical internacional continúan intactas.

El maccarthismo a la venezolana, alimentada de desde los laboratorios mediáticos de la ultraderecha han dando un gran salto a las tablas del teatro. Según un amigo que posee casa en la península de Paraguaná, me ha dicho: “El asunto ha alcanzado magnitudes ridículas que se ha sugerido que los turistas ahora son trabajadores hiper-especializado al servicio del gobierno iraní. Quien se atreva a fabricar un tanque de agua, es señalado como quien esta construyendo un búnker antinuclear”.

La repuesta del Gobierno bolivariano ha sido categórica. El Canciller Nicolás Maduro, Aseveró “que Venezuela tiene planes de fortalecimiento constitucional y legal de la Fuerza Armada, así como de su capacidad de defensa, pero recalcó que ese esfuerzo responde a una doctrina de paz que no implica jamás la pretensión de amenazar a ningún país del continente ni del mundo”.

Lo propio hizo el  Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, quien recalcó que en país no existen instalaciones militares de otras naciones, y reiteró que el Gobierno Bolivariano defenderá la soberanía y la paz del pueblo “ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país”.

En la búsqueda del sentido común, le pregunte a un militar activo las sinrazones para instalar una base misilística en Paraguaná me señalo: “A quien se le ocurre tamaña ridiculez, una base misilística en la península de Paraguaná seria como esconder un  caballo en un museo.”

Agrego: “La combinación estratégica de actividades petroleras que por si son objetivos militares con infraestructuras militares, la razón militar jamás la colocarían juntas. A menos que sean los generales de la película “Su Excelencia” protagoniza por de Cantinflas”.

Lo que no dice el rotativo alemán, el potencial militar del continente no es  La Republica Bolivariana, que a pesar de su importancia estratégica cuenta con una modesta plataforma militar.  De acuerdo a un estudio de la revista británica de defensa, Jane, Colombia tiene un ejército de 178 mil hombres, 41 helicópteros, 192 blindados de transporte, 12 tanques y 135 blindados para diverso destino y 639 piezas de artillería y morteros. La Armada colombiana tiene 22 mil efectivos y 14 mil infantes de marina, en tanto la aviación cuenta con siete mil hombres.

En contraposición, Según la revista Jane, Venezuela cuenta con un ejército de 100 mil efectivos, 197 tanques, 290 blindados de transportes 347 piezas de artillería, 26 helicópteros, 30 blindados para diversas actividades. Estados Unidos se ha negado a prestar asesoria y a vender de repuestos para repotenciar los equipos militares adquiridos a ese país, con lo  cual Venezuela a tenido que recurrir a países como Rusia y China.

La verdadera potencia militar la concentra Brasil, equipado con 469 tanques, cerca  de 2.000 vehículos y 520 cañones de artillería, también  lleva unos 80 helicópteros de combate acompañada de 237 trapas de tierra. Dispone de 16.000 militares para operar la fuerza aérea, con 12 Mirage 2000, 57 F-5 Y 54 AMX Internacional y posee 80 helicópteros. Aunado a ello, se suma los contratos mediante el cual,  Brasil comprará a Francia cuatro submarinos convencionales Scorpéne. Con el traspaso de tecnología francesa, Brasilia estará en condiciones de construir un submarino nuclear que podría estar finalizado en un plazo de diez a doce años. El acuerdo incluye también la construcción en territorio brasileño de medio centenar de helicópteros de transporte EC-725. El monto total de la operación podría superar los 3000 millones de dólares.


Gracias al  respaldo dado por EE.UU., México se erige como la tercera potencia militar del continente. México con un PIB Nominal 866.000 millones USD, destina al Gasto Militar  6.000 millones USD, posee 177.000 soldados, ejercito mexicano terrestre esta   equipado con 377 blindados de combate de infantería y una gran cantidad de vehículos  4x4 humvve y otros parecidos e incluye 50 cañones. Su fuerza área cuenta con  10 F-5 aviones de 1959 en total con todo tipo de aeronaves dispone de 241 aeronaves, de  la cuales 65 son helicópteros. La marina posee 8 buques construidos en la Segunda guerra Mundial y el resto de 1950-60.

Desde del análisis de la matriz mediática, la intencionalidad de los esfuerzos de las agencias de  comunicación transnacionales están orientada; la socialización de un discurso medular cuyo centro es señalar a la Revolución bolivariana como la promotora de la carrera armamentista con alianza a un supuesto eje del Mal, conformado por países que se oponen a la rapiña imperialista.  Por otro lado, se pretende incluir al país en la lista de países forajidos que legitiman el narcotráfico y el terrorismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario