lunes, 6 de agosto de 2012

Dr. Danny Romero: El Conocimiento más confidencial.


Dr. Danny Romero.[1]


“Yo no envidio a nadie ni Me parcializo por nadie. Soy igual para con todos, pero aquel que Me rinde servicio con devoción, es Mi amigo, está en Mí y Yo también soy un amigo para él”.

Bhagavad-Gita

En la actualidad, a nivel mundial, existe un mercantilismo de los servicios de salud que sin duda, no son un privilegio sino más bien, son un derecho fundamental y constitucional para la humanidad. El prestar servicios de salud va más allá del autointerés de ambición económica y de poder sobre la debilidad del pobre y del necesitado.

Pues, es necesario dar para poder recibir, ya que lo que se siembra eso mismo se cosechará. Una de las obligaciones en el profesional de la salud por el Código de Deontología Médica es: Daré estricto cumplimiento a los principios éticos de nuestra profesión, procurando para los demás aquello que, en circunstancias similares, desearía para mí y para mis seres queridos”. Eso es el principio fundamental para el logro del ejercicio médico.

La conciencia social por encima de la ciencia de cada galeno en la sociedad, sería el triunfo de los principios éticos abandonando lo individual para convertirse en un ser integral y social, dado y esmerado en la satisfacción de las necesidades del enfermo, alcanzándose con esto una verdadera relación Médico-Paciente.
 





[1] Cursante del Postgrado en Anestesiología. Convenio  Universidad Bolivariana de Venezuela- Hospital Coromoto. Reflexiones para el debate realizado en la Unidad Curricular Análisis socio-político y derecho a la salud en Venezuela a cargo del Prof. Oswaldo Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario