lunes, 6 de agosto de 2012

Dra. Marbely Briceño: La lección de anatomía del Doctor Tulp (Rembrandt).


Dra. Marbely Briceño.[1]

Esta obra expresa además de todo lo que explica; el interés que tiene el doctor Tulp por enseñar el arte de la anatomía humana, lo maravilloso y perfecto que es el cuerpo humano, a su vez  los estudiantes, muy interesados, lo demuestran con sus rostros de asombro, curiosidad y al mismo tiempo de admiración hacia su profesor. El profesor con sus conocimientos que no necesita del uso del libro, cumple con su deber y deseo de enseñar su sabiduría, para ayudar al aporte de la formación profesional de dichos estudiantes.
El arte de enseñar, así como el ser médico, son dos valiosos tesoros que el ser humano puede tener, ya que la función es servir al prójimo para ayudarlo, ya sea en los conocimientos como en su salud.
Rembrandt así lo expresa en esta obra, queriendo demostrar lo importante que es para él, y que debe ser para la comunidad el adquirir conocimientos, y el papel tan importante que es el ser médico, ya que es una profesión que tiene en sus manos la vida del ser humano.
El médico además de tener el deber de atender al prójimo para ayudarlo en su salud, tiene el deber de ayudar a la formación de nuevos profesionales, para que siempre exista el médico, el ayudante de la salud.


[1] Cursante del Postgrado de Oncohematologia. Convenio  Universidad Bolivariana de Venezuela- Hospital Coromoto. Reflexiones para el debate realizado en la Unidad Curricular Análisis socio-político y derecho a la salud en Venezuela a cargo del Prof. Oswaldo Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario