miércoles, 22 de agosto de 2012

Dra Marbely Briceño: SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL COROMOTO, DISPONIBLE PARA TODOS.


Dra Marbely Briceño.[1]
Anteriormente el Hospital Coromoto era un centro de salud privado, que solo estaba disponibles para aquellas personas que contaban con un seguro médico que cubriera los gastos que implicaba ser atendido por el servicio de dicho “hospital”. Hoy en día con los cambios de la política de gobierno, es decir, en la revolución que estamos viviendo; este hospital deja de ser únicamente para personas de buenas condiciones económicas, y pasa a ser un hospital que está al servicio de todo aquel que los necesite, sin cancelar nada por el servicio prestado. 
Estos cambios tan beneficiosos para todos es lo que hace un país que ofrece la mejor calidad de vida para sus habitantes.
En el hospital Coromoto además de la atención médica, se realizan estudios que en otros centros son excesivamente costosos.
Ahora los venezolanos son personas que poseen una mejor posibilidad de curar sus enfermedades sin tener que sacrificar el dinero destinado para cubrir las necesidades básicas.
De ésta manera se van eliminando los problemas que presenta nuestro país, es decir, tomando en cuenta la salud de los venezolanos.
PDVSA es una empresa que se hace cargo de todos los gastos necesarios para poder atender a cada uno de los pacientes que llegan a dicho centro de salud, ofreciéndoles desde la atención de un equipo multidisciplinario, estudios de laboratorio, imágenes, anatomía patológica, pabellón, alimentación para los que se encuentran hospitalizados, entre otros.
Es la esperanza del pueblo venezolano que este tipo de cambios sigan ocurriendo en nuestro país.



[1] Residente de postgrado de oncohematologia. Convenio Universidad Bolivariana de Venezuela y Hospital Coromoto. Trabajo realizado en el debate de la Unidad curricular Análisis sociopolítico y derecho a la salud en Venezuela, que imparte el Prof. Oswaldo Garrido. 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario