lunes, 6 de agosto de 2012

Dr. Hugo E. Girón-Piña: En busca de una significación.


“Yo no envidio a nadie, ni soy parcial con nadie. Yo tengo la misma disposición para con todos. Pero todo el que me presta servicio con devoción es un amigo y está en mí, y yo también soy un amigo para él”.          
                        Bhagavad-Gita
Por: Dr. Hugo E. Girón-Piña[1]



El verso 29 del texto sagrado hindú Bhagavad-Gita (El canto de Dios)  se refiere a que Dios es igual con todo el mundo y nadie es su amigo especial, pero  muestra interés especial en los devotos que siempre están dedicados a su servicio.  Pero ello no es una discriminación; es algo natural. Toda entidad viviente ---sea cual fuere su forma--- es su creación, y por ende,  le proporciona a cada cual una generosa provisión de las cosas necesarias en la vida. Es  como una nube, que derrama su lluvia por todas partes sin tener en cuenta si el agua cae en una roca, en la tierra o en el agua. Pero a sus devotos, les da una atención especial. "Ellos están en Mí". Naturalmente, como resultado de eso, el Señor también está en ellos. Es algo recíproco. Esto también explica las palabras "En la proporción en que cualquiera se entregue a mí, Yo me ocupo de Él". Esa reciprocidad trascendental existe debido a que tanto el Señor como el devoto tienen conciencia.


[1] Cursante del Postgrado de Médicina crírica. Convenio  Universidad Bolivariana de Venezuela- Hospital Coromoto. Reflexiones para el debate realizado en la Unidad Curricular Análisis socio-político y derecho a la salud en Venezuela a cargo del Prof. Oswaldo Garrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario